martes, 19 de agosto de 2008

el dolor anonimo

Sì amigos! Es hora de una entrada rara otra vez!

Sì, ando medio inspirado y sentido y harto y confundido y correcto a la vez.

Estoy leyendo Cien Años De Soledad, de Gabriel Garcìa Màrquez, y me sorprende
su facilidad de explicar cosas inexplicables, su facilidad de hacernos entender cosas
que uno en el mundo real no podrìa entender, y que si existieran las considerarìan
una aberraciòn.
Bueno, en este preciso momento quisiera tener ese poder sobrenatural que tiene
Gabriel Garcìa Màrquez para explicar lo que siento ahora.

Estoy harto de estar en lo correcto sin querer estarlo. Me explico:
Odio tener la razòn cuando la razòn no me gusta a mi, o no me agrada la respuesta.
Odio tener que corregir a una persona de su error cuando a mi me convence el error
de mi amigo. Odio tener que corregir con una respuesta que no es vàlida para mi
pensar actual.

Por ejemplo, si a ti te dijeran (si fueras catòlico) "la Iglesia està mal
en estos tiempos". ¿Tù què responderìas? Dirìas: "Claro que no! El clero està mal,
las personas estàn mal! Dios nunca ha estado mal"

Eso tengo que decirlo por obligaciòn, me refiero a que no quiero dejar a mi amigo
en ese error. Pero lo peor de todo es que me gusta su error, me agrada la idea de
pensar que la Iglesia està en un error, que todo està mal en su interior. O sea, no
pienso bien de ella estos ùltimos años.

Porque uno descubre cosas muy incòmodas acerca de la Iglesia:
sacerdotes pederastas, prepotencia, declaraciones inoportunas, injusticia, por no
mencionar que su ropa està bordada con hilos de oro!! WTF!
Siempre sale algo malo, y no creo que la Iglesia estè limpia de pecado.

¿O sì?

5, 3...

4 comentarios:

Fernando Cantú dijo...

la Iglesia...
no sólo ha cometido errores en la actualidad, sino desde sus origenes, se podría decir. Las Cruzadas, muerte de gente inocente que pensaba que se haría de alguna tierra en Jerusalén...pobres árabes, que bueno que ganó Saladino al final, y ahora son los judíos los que están chingandoles desde que la ONU les dió injustamente Jerusalén y tierras anexas.


Ahh!, la Iglesia esta tan, tan mal que ahora, una mujer peca cuando está en compañía de puros hombres...

La Iglesia también es la causante de el Oscurantismo, ya que todo estaba prohibido y no se permitía el avance, era del demonio. Son también los que quemaban a los "herejes" en España y sus colonias. En fin, hasta pederastas son.

Pero eso sí, los "padrecitos" viven a toda madre trabajando dos horas al día (las que tienen que dar misa) y la gente les regala cosas, pensando que así se van a ir al cielo... gente, gente.

David Villarreal G. dijo...

hear! hear!

Fernando Cantú dijo...

aaahh...
casi lo olvido; Gabriel García Marquez es ley, punto.

Fernando Cantú dijo...

mmmm... tal vez.
jajaa el subconciente