miércoles, 27 de octubre de 2010

Linda

Dos feas urracas se acercaron a donde estaba él sentado. La verdad es que sólo fantaseaba sobre una hermosa historia de amor... Ya saben: el hombre da la vida por su amada, la mujer se da cuenta del infinito amor que él le profesa con ese valeroso acto, el hombre sobrevive... los dos viven felices por siempre (no sin ciertos baches en la relación, pero nada que una linda flor y palabras correctas no puedan curar).

Seguía viendo a las negras urracas buscar migajas en el suelo adoquinado de la plaza. "¿Le gustará el arte? No sé si pudiera casarme con una mujer que no pudiera apreciar una pintura de Goya o de Manet... La música también sería un problema... ¿Qué tal si sólo le gusta esa "onda" de rock moderna? ¿Acaso podrá aguantar mis vinilos de Liszt o de Chopin? Probablemente habrá tiempos difíciles donde faltará dinero... Lo entenderá, ya que no se casaría con un escritor sin saber pros y contras. Más contras que pros, hay que aclarar."

Esos ojos redondos y negros de las urracas le recordaron los lindos ojos cafés de la mujer. Tan suaves y brillantes a la vista. Podría enternecer hasta el más cruel de los dictadores con un pestañeo. Vio las plumas negras de las aves del parque y pensó en su largo pelo castaño... Un ondulado parecido a las olas del mar más tranquilo del Caribe. Linda.

"Siendo tan hermosa debe ser muy instruida. La belleza es garantía de cultura... En algunos casos. Pero no puedo estar equivocado... ¿Cómo estar equivocado con semejante mujer?"

Las urracas parecían pelearse por un pedazo de pan. "Es una lindura. No podría lastimar a nadie. A esa cara yo no podría soportar verla enojada. Sería mi final. ¿Hacerla entristecer? Jamás. Antes muerto."

"No hay más que pensar. Ella es."

Sonreía, mientras veía como las urracas volaban hacia el Sol como si quisieran derretirse bajo sus rayos.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Sobretodo, si no supiera apreciar obras de Tchaikovsky, y de Strauss.

Jaja, muy bueno. Me gustó.

Gonzalo V. dijo...

Estas muy produsctivo estos dias David... Me gustó mucho como usas a las urracas..